Y el premio es para… – El equipo que más triunfa en el campus es el Modelo de las Naciones Unidas

Trajes, corbatas, tacones altos y diplomacia. Este es el perfil del equipo que más galardones ha ganado en el campus. El equipo y el club que modela las Naciones Unidas (MUN) ha recibido más elogios que todas las organizaciones y que todos los equipos de deportes de los Forty Niners. Ellos ganaron 19 premios en varias conferencias nacionales e internacionales sólo en el año escolar 2017-2018.

El Modelo de las Naciones Unidas es una oportunidad para estudiantes de todo el mundo que ayuda a participar en conferencias y a estimular la diplomacia internacional. Los temas de discusión varían, pero siempre modelan escenarios políticos reales, y los estudiantes deben representar al país que defienden. La organización empezó en Harvard en los años 20, cuando la Liga de las Naciones todavía era el órgano que debía ser simulado. Hoy en día, el Modelo de las Naciones Unidas recibe apoyo y ánimos de su organización principal, las Naciones Unidas. Los delegados pueden ganar premios basados en cómo representan a sus países y sus políticas.

La presidenta del club del Modelo de las Naciones Unidas en UNC Charlotte, Rania Hamdan, asegura que todos sus premios son el resultado de un esfuerzo colectivo y del trabajo duro empleado para mantener la reputación del equipo en cada conferencia. Hamdan ha participado en MUN por tres años y cree que es una oportunidad importante en términos académicos y sociales. En una entrevista, Hamdan dijo: ¨El Modelo de las Naciones Unidas te ayudará a escribir, a hablar en público, a crear debates, a desarrollar tus aptitudes diplomáticas y te impulsará en tu carrera académica. Pero lo que siempre digo a la gente cuando se unen por primera vez al club es que no importa lo que te ha traído hasta aquí, te quedarás por la gente de la organización.¨

Para muchos, el aspecto social de MUN es lo más importante. Los miembros interaccionan con gente de todas las razas, religiones y clases socioeconómicas. ¨Los viajes y los esfuerzos grupales constantes crean amistades muy íntimas,¨ dice Hamdan.

El Modelo de las Naciones Unidas no es sólo para aquellos con experiencia; Hamdan cree que cualquiera que esté interesado en participar en la actividad puede lograr los objetivos más grandes. Ella dice, ¨Este es uno de los clubs más interdisciplinarios en el campus, ya que tenemos estudiantes participando que estudian carreras diferentes, y tenemos estudiantes de primer año y de último. Todo lo que digo a los nuevos delegados es que, cuando se unen, el esfuerzo que aplican será su resultado. Los estudiantes que están interesados de verdad en entender sobre diplomacia y relaciones internacionales, sin importar de dónde sean, encontrarán algo en el club que disfrutarán.¨

Mayra Moreno es uno de los nuevos miembros del club del Modelo de las Naciones Unidas del 2019. Ella es una estudiante de tercer año que estudia Justicia Criminal, y decidió unirse al club para salir de su zona de comfort y mejorar sus habilidades para hablar en público. Cuando fue preguntada por su experiencia hasta ahora, ella dijo, ¨Entré totalmente en blanco y ahora me encuentro disfrutando de mi experiencia en el Modelo de las Naciones Unidas. Fue intimidante al principio, pero el entorno y las sensaciones son geniales. Estoy emocionada por ver como seré capaz de crecer en esta oportunidad que el Modelo de las Naciones Unidas me está aportando.¨

El Modelo de las Naciones Unidas de UNC Charlotte atenderá dos conferencias en primavera del 2019. Algunos de sus miembros seleccionados representarán a la universidad en la competición Harvard mundial de MUN en Madrid, España. Todos los miembros del club que están interesados atenderán al Modelo Sureño Regional de las Naciones Unidas (SRMUN) en Charlotte a finales de marzo.

UNC Charlotte tiene dos formas para comprometerse con el equipo del Modelo de las Naciones Unidas: el club y las clases. Hay dos clases en los Modelos de las Naciones Unidas, introductorias y avanzadas, que completan los requisitos orales y escritos de educación general, y pueden ser cursadas en los seminarios de último año. Las clases son dirigidas por la Doctora Mary Jo Shepherd. El club es gratis para todos los que quieran participar todos los martes a las 5:30 p.m., en Friday 123.

Read more here: https://ninertimes.com/2019/03/y-el-premio-es-para/
Copyright 2024